En el recientemente estrenado programa "Te Vas a Enterar" de la cadena Cuatro se ha publicado un reportaje con vídeos adjuntos en que denuncian una actuación irracional, imprudente e inmadura por parte de la banda internauta y bloggera los "Dickstroyers".
Esta banda formada por un conjunto de veinteañeros se dedica principalmente a la publicación de vídeos que consisten en agredirse mutuamente para conseguir máxima audiencia cogiendo como ejemplo los protagonistas de la película norteamericana "Jackas". El grupo difunde sus imágenes mediante internet y redes sociales desde donde consiguen popularidad entre la juventud. Todo un peligro desde luego.
La noticia ha explotado con múltiples vídeos que circulaban por la red los últimos días. En estos podíamos ver miembros de la banda, entre ellos su líder "Thous" desaparecido hace dos días, agrediendo físicamente a menores. Eso si los menores no eran obligados a participar sino eran ellos mismo quienes pedían frenéticamente la participación, concreto; los menores pedían participar en actos donde reciben patadas voladoras en la cabeza, golpes en los testículos, etc.
Como se puede ver en algunos vídeos sacados de circulación los fans participantes pedían expresamente donde querían ser golpeados.
Así pues se espera obviamente que la publicación en los medios de estos sucesos no sirvan como herramienta publicitaria de la banda sino meramente para escribir un punto y final a esta situación. De forma que las medidas tomadas por medios comunicativos, organizaciones y ciudadanos anónimos declarando denuncias ante la ley acaben de forma radical con los sucesos irracionales, imprudentes e inmaduros que son.
Aquí muestro algunos enlaces a vídeos que muestran la veracidad y la inconsciencia de la situación, si actúan con rapidez aún podrán ver vídeos del lamentable episodio antes de que sean censurados:
Episodio "Dickstroyers" en Santander
Resumen de la presencia de "Dickstroers" en Santander
Por: Felipe Roca
Problemas con la aplicación WhatsApp Messenger y mensajes fraudulentos.
La aplicación social para Iphone, Android, Black Berry, Nokia s60, Nokias40 y Windows Phone, WhatsApp Messenger tiene continuos problemas en el servidor ( el origen de los problemas se producen principalmente y "casualmente" a posteriori de una actualización ) y aprovechados por un sector de los usuarios para difundir mensajes que son nada más que una pura farsa.
Mas allá de los múltiples errores en el sistema de la aplicación hay una cantidad innumerable de mensajes falsos que alertan sobre una posible medida de los dirigentes; el pago de los mensajes es la principal temática de estos. La eficacia de estos mensajes es debida a la utilización de un método de cadena, en el cual se reenvía el mensaje multiplicando así el alcance de receptores.
He llegado a incluso recibir mensajes que amenazan con males de ojo o con ideas semejantes.
Estos mensajes suelen presentar una estructura en particular:
- Alertan o presentan una información.
- Desarrollan un argumento minimamente creíble ( que por lógica no lo suele serlo ni por asomo ).
- Explica una consecuencia que intimide al receptor ( relacionada con una medida próxima; de pago principalmente, como ya he dicho he leído también otras cosas mucho mas ignorantes que esta ).
- Exponen una solución que "de forma milagrosa" y poco creíble ( si bien no os habéis dado cuenta una gran parte del contenido no es creíble ) soluciona el problema. En el 99 % de los casos esas consecuencias se evitan por el reenvío del mensaje recibido a una cantidad marcada de usuarios. Resumo, el impago ( inexistente ) seria un factor beneficioso conseguido por el reenvío del mensaje.
- Por ultimo el ''gracioso" farsante repite su alerta como signo de urgencia.
La falsedad de estos mensajes se reconoce con facilidad..
Lo
que principalmente delata la farsa es el contenido del mensaje, si se
trata de algún tipo de mal de ojo como ya he mencionado creo que queda
claro que no hay ninguna medida a tomar.
Por lo
contrario si se encuentra con otro tipo de mensaje como el tener que
pagar próximamente por utilizar la aplicación, puede hacer una
búsqueda ( medida innecesaria en mi opinión ) que justifique de forma
más lógica aún la falsedad del mensaje :
- Claro indicador de la falsedad son fallos ortográficos y gramaticales.
- Observe la página web de la aplicación y podrá encontrar información al tema referente, si no la hay ya tiene la respuesta.
- Puede también contactar con los servicios de atención al cliente y mediante correo electrónico enviar su pregunta.
- Por ultimo, si aún así no ha encontrado factores que muestren la falsedad del mensaje busque en la página web algún tipo de argumento que destruya el del creador del mensaje.
La gota que colmó el vaso ha sido este ultimo mensaje recibido hace a penas unas horas..
Cito textualmente ( con fallos ortográficos incluidos) :
"Gente ahora si que si.
Whatsapp
va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los
estados de tus contactos pone que esta UNAVAILABLE. El sistema se esta
preparando para pasar a ser de pago los que no reenvien este mensaje
dando su cococonsentimento explícito.
Date prisa porque
solo podras beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas
antes del viernes 30 de noviembre. Gente ahora si que si."
Como
podéis ver el texto se acopla de manera casi perfecta a mi estructura,
hay varios errores ortográficos ( graves ) y ha utilizado un hecho real
no relacionado con el contenido de su mensaje para justificar su poco
sólido argumento, totalmente diferente el contenido del mensaje con la
avería en la visibilidad de los estados.
Si traducís el
significado de "unavailable" veréis que el problema no proviene por el
contenido explicado en el mensaje si no con la no disponiblidad,
probablemente debido de nuevo a un error de servidor o de actualización.
Ahora,
siempre que veáis estos tan típicos mensajes seguid lo pasos explicados
anteriormente o simplemente pensad lógicamente en la posible veracidad (
o no ) del contenido del mensaje.
Por: Felipe Roca
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